martes, 7 de junio de 2011

ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL PLATAFORMA REFINERÍA NO

Crónica 3-6-11. Asamblea general PCRN en Villafranca de los Barros.

Con numeroso público, Reyes González Castaño, portavoz de la PCRN, da comienzo al primer punto del día, en la Asamblea convocada en el colegio público José Rodríguez Cruz.

1. Nuevo periodo de alegaciones para las distintas organizaciones consideradas parte afectadas del proyecto de Refinería y Oleoducto de petróleo Balboa.

Dando la palabra a Diego Díaz y García Álvarez, coordinadores del grupo de técnicos de la Plataforma Ciudadana Refinería No. Los cuales nos hacen una breve explicación de la documentación enviada desde el ministerio, exponiendo ambos que “existe base suficiente para alegar contra el proyecto rectificado de dicha empresa. Refinería Balboa” (*).

2. Renovación de la junta directiva.

Tras un periodo de mas de tres años de presidenta Isabel Guerrero Pinilla, y poder atender con responsabilidad y trabajo en la concejalía de Ciudadanos de Villafranca, se propone a la asamblea la renovación del cargo. La junta directiva propone para presidente a Leonardo Clemente, no si antes preguntar a la Asamblea si existe alguna persona mas, que quiera presentarse. La Asamblea vota por unanimidad la candidatura presentada. Leonardo Clemente será el cuarto presidente desde nuestra fundación hace 7 años. Reyes González, Manolo García e Isabel Guerrero fueron sus predecesores.

3. Dolores Torres , tesorera de la Plataforma presenta el estado de cuentas; “ La Plataforma se sustenta con donativos, casetas y rifas, no tenemos mucho dinero, pero tampoco debemos nada”.

4. Alonso Morán , comentó la situación actual después de las elecciones municipales y autonómicas. Hubo un debate sobre los resultados, y los asistentes recordaron que tanto PP como PSOE, están a favor del modelo industrial de Refinería y petroquímicas en Tierra de Barros, Extremadura. Y, según el Informe Socioeconómico del profesor Roberto Bermejo; El coste de la refinería de petróleo Balboa alcanzaría los 8.000 millones de euros, es ruinoso". Gran parte de dicha inversión sería con dineros públicos.

5. Se le comunicó a la Asamblea que el sábado 4 de junio , Pedro Costa Morata , presentará su libro, ”ECOLOGIADA” 100 Batallas. A las 20:30h en la Casa de la Cultura de Vca de los Barros.

6. Ruegos y preguntas. Se preguntó cuestiones y aclaraciones sobre el proyecto rectificado de Refinería Balboa (*), oleoducto, estaciones eléctricas de bombeo, nuevos afectados por balsas de recogida de aguas contaminadas, ¿vertidos cero?, sus lodos y traslados a Nerva en Huelva, monobolla de carga y descarga de crudo pesado en sus costas, Doñana, litoral del Algarve en Portugal etc.

Siglo XXI: Desarrollo Sostenible

Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

Telf. 609 63 42 54 Fax: 924 52 36 63

www.plataformarefineriano.es www.plataformarefineriano.com

http://www.afectadosporgallardo.es/

http://jovenescontralarefineria.blogspot.com/

http://www.ciudadanosdevillafranca.es/

http://www.termicasnoextremadura.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario