viernes, 3 de junio de 2011

sobre censura

¿hay censura en los medios de información? Ésta es la respuesta, por lo que les valga, que me dio la que pidió ser identificada como "una redactora" de Canal Extremadura TV a la que abordé semanas atrás en la plaza de San Juan en Cáceres, miembro del equipo que cubría la intervención pública (leyendo un manifiesto) de una de las candidatas a la alcaldía cacereña, en concreto la representante de IU, o como se diga. Vuelvo a las respuestas que me dio la redactora anónima, que no se quiso identificar por motivos personales, supongo, puesto que públicos no son. Respondió, y le pedí dos veces que ratificara su propia opinión, lo siguiente:
-"no existe CENSURA"
- "no existe CENSURA ni en medios públicos ni privados en España, o yo la desconozco".
La verdad, la redactora en cuestión no parecía tampoco altamente interesada en informarse más, aunque quizás a estas alturas del año, junio ya, ya haya cambiado de idea... Ojalá, añado yo.
Otro pequeño suceso: LA ISLA de viernes... ¿qué opinan quienes trabajan en ese programa? Sería una bella idea, quizás, que los medios de información públicos se entrevistaran a sí mismos libre y respetuosamente a veces, para que quien los siga pueda escucharles... En general... ¿creen ustedes que cunde desde hace años, mediando sistemas de becari@s, la precariedad laboral y profesional en el sector audiovisual extremeño?
A mí lo que he vivido o conocido antes, igual que lo que me cuentan ahora, es que sí, que cunde esa precariedad desde hace años... Sin que quienes tenían los medios para ello hicieran por arreglarlo, claro... Por algo será. Es tan bello, tan lindo, tan fermoso el mundo de "los jefes", el mundo de los "sinhores dos papeis"...
Y baste, que me pongo de mal humor de nuevo, y eso no es bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario