sábado, 21 de mayo de 2011

HOY

"La refinería petrolera en Extremadura", el libro coral coordinado por José Calderón González y editado por Muñoz-Moya, con el contundente subtítulo "Un proyecto económicamente ineficiente, políticamente corrupto, energéticamente obsoleto, medioambientalmente nefasto, dañino para la salud,en beneficio del capital y sus agentes"Proyecto que quedará en eso gracias en enorme medida a la tarea histórica de esas gentes bajo esas siglas (PCRN) ....".

El sustentador desde hace más de cinco años de “La verdad del pajarito” colabora con un artículo titulado "Todo empezó como si nevara", del que adjunto el primer párrafo a continuación. No sé porqué, me parece que viene al pelo hoy...

““”Todo empezó como si nevara, aunque en Extremadura no es frecuente la nieve. Ha sido y -lamentablemente- es más frecuente la injusticia, fruto de una pertinaz incidencia de la costumbre de entender el gobierno y las relaciones sociales, económicas y personales bajo una forma distorsionada de gobierno local, donde un líder político tiene un dominio total de una sociedad del ámbito rural expresada como un clientelismo político (1). El gobierno autonómico, que surgió de la transición española y sucedió al franquismo en el control de los mecanismos sociales, económicos, culturales y educativos de Extremadura, ha viajado durante casi treinta años, desde 1983, sintiéndose muy a gusto en los ropajes heredados de un régimen de camarilla, hasta el punto de que se ha caracterizado por la dominación o influencia del cacique de un pueblo o comarca y la intromisión abusiva de una persona o una autoridad en determinados asuntos, valiéndose de su poder o influencia (2). Si ello no bastara, ha acompañado este tránsito (“el cambio sin cambio” llegó a ser reveladora consigna electoral del partido gobernante) de un sistemático control de la comunicación, exigiendo a su alrededor (en su cortijo) la difusión de una retórica triunfalista surgida desde los pasillos del poder, dónde la ostentación de las ideas se ha llegado a confundir con el buen fin de cualesquiera de ellas, de tal manera que los logros se anticipan a la ciudadanía, a pesar de que nunca se lleguen a producir, o estén tan condicionados en su desarrollo que aterra ahondar en sus circunstancias.”””

FELIZ DÍA, Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario