lunes, 31 de mayo de 2010

ALGUNOS POEMAS MÁS

Martes, 8 – 12 - 2010

Y uso deliberadamente cada lexema, y también,

igual de deliberadamente,

empleo cada desinencia

para herirme // para no herirte

en este aire tan estrecho.

Pronto, a fuerza de hacerse denso,

ya no podré no herirme en él sin herirte,

o viceversa. Te lo digo

antes de desaparecer del todo la voluntad de comunicación de la mente.


CANCIÓN

Yo

luchando en la cima del viento

sintiendo un segundo por dentro

que no volveré a naufragar

vistiendo de nube

de algo que sube

los días que suelo llorar

Yo

llorando en la cola del mundo

pensando un segundo

sintiendo que no volveré a naufragar

vistiendo de nube

de algo que sube

las noches que quiero luchar.



Viernes, 15- 1- 2010

Sueñan los días que valen por mil.

¿Cuántos horarios existen? Para comer, para dormir.

Para salir, para comprar, para vivir.

Sueñan mis días que hay un horario

premiado para mí.



Miércoles 27 – 1- 2010

Están quietas las aguas en el lecho del río

y las conchas de los galápagos vacías en la orilla.

El frío nos aturde. Las encinas y el monte

ven morirse la tarde con el mismo color.



Domingo, 31 de enero 2010

Me aburro de mí misma.

Mi continuo darle vueltas a lo mismo.

La historia que escribo que no avanza.

Mi sensación de sobrar.

Estar aquí encerrada.

La falta de sabor.

Conclusión: no quiero nada.



Lunes 1- 2- 2010

Me despierto de golpe, de mañana.

Odiándome de nuevo.

Un verbo demasiado fuerte: no llega a tanto.

Cuando el odio se hace carne y habita ya en nosotros

no llega a tanto.

No se exterioriza.

Es más bien una sucesión, una repetición de gestos

de movimientos y acciones a los que asistiremos

odiando intensamente a su protagonista.



Martes, 2 – 2- 2010

La medida del mundo es hoy minúscula; el patrón metro

hunde cada uno de sus extremos en un confín del universo.

Y en este pequeñez

el sufrimiento humano,

la felicidad humana

son tan inconmensurables como cuando el mundo era grande

e insondable.



Miércoles, 10 – 2 - 2010

Es emocionante, a través del cristal,

ver como mantenemos en pie nuestras celdillas

de propósitos, designios, sentidos y razones.

Un castillo de copas, una torre de naipes:

le llamamos la vida, el mundo, el qué de la existencia.



Jueves, 11 - 2- 2010

Escalas de continuo la pared de la noche

pero aunque no hagas tregua no hay ningún avance.

Clavas los piolets en el rostro de la oscuridad

te izas, pero este universo es curvo y tiene un solo punto;

es donde estás,

mientras escalas de continuo la pared de la noche

clavando una y otra vez tus piolets de atención

izándote por ellos, y no hay ningún avance.



Jueves, 25 – 2- 2010

Hoy

el agua se despeña por caminos labrados

en tiempos ignotos

que durante muchos decenios habían resultado inexplicables.

Las torrenteras, los chorros

han cambiado el mensaje del paisaje,

pero éste tampoco, como el del larguísimo estiaje,

es comprensible para nosotros.

Lo único que se sabe

es que hoy han renacido arroyos acallados.

No hay más sentido aquí que este lenguaje

del ímpetuoso líquido congregando sus fuerzas

donde antes hubo su ausencia.

Ni palabras, ni frases, ni letras.

Sólo lenguas terrosas, palos removidos

y esa enorme margarita con dos flecos de pétalos

como una pequeña dalia

extraña y diferente a sus magras hermanas

en la orilla del cauce.



Domingo, 28 – 2- 2010

Salgo

de las nieblas del sueño como un vagabundo

despojada de todo, armada con fantasmales oropeles y medios

sin reconocer el mundo que me rodea ni el mundo que dejo atrás

forzando mi voluntad para realizar los planes que hice despierta

intentando liberarme del plasma gelatinoso del subconsciente

ese otro mundo donde vivo dos veces.



Domingo, 21 – 3- 2010

No llega la mañana pero yo me despierto

para que me lleguen vaharadas del tufo de la no vida

y de la vida.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario